Al Momento Nacionales

Nombrarán nueva junta directiva del Instituto de la Propiedad

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aceptó hoy la renuncia de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de la Propiedad (IP) anunciaron fuentes oficiales del gobierno.

El asesor presidencial, Ebal Díaz manifestó que “últimamente hemos tenido conocimiento de muchas irregularidades y de muchas prácticas que van en contra de lo que debe proteger esta institución”.

Los miembros de la junta directiva que pusieron su renuncia son Domingo Vásquez Velásquez, seguido por Aldo Salas, Belinda Flores Urrutia, Rafael Medina y Daniel Bustillo.

No obstante, el asesor presidencial aseguró que el presidente Juan Orlando ya tomó la decisión de nombrar a tres personas que van a dirigir la institución, las cuales tendrán que brindar seguridad jurídica en sus funciones y los servicios.

Al mismo tiempo, remarcó que los nuevos funcionarios tienen que ser ágiles, transparentes y garantizar la propiedad en todas sus formas. Se informó que los nuevos miembros estarían tomando posesión de sus cargos la próxima semana.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *