Al Momento Nacionales

*Tras ser abandonada, niña es recuperada por agentes de la Policía Nacional*

La alerta fue dada por miembros de una familia que encontraron a la intemperie a la criatura, tras ser dejada en horas de la madrugada de este jueves por una persona desconocida

*Ojojona, Francisco Morazán.* 6/abril/2108- El llanto angustiado de un chiquillo se dejó escuchar entre los miembros de una familia residente en el barrio El Junquillo de este sector sur del país, la madrugada de este jueves.

El reloj marcaba la 01:30 de la mañana cuando la joven Nely Johan Vilorio escuchó el llanto de una criatura en las afueras de su residencia, por lo que de inmediato salió en su ayuda en compañía de sus familiares, percatándose de la presencia de una bebé que yacía en medio del agua, el sitio era oscuro y su cuerpo estaba frio producto de una noche de lluvia que caía en el pintoresco lugar.

Tras brindarle sus primeros auxilios y darle un poco de calor maternal, don Santos Gerardo Martínez, propietario de la habitación donde vive la joven, procedió en hora de la mañana de este jueves a alertar a las autoridades policiales sobre el inusual suceso a través de la línea de emergencia 911.

De inmediato agentes policiales de prevención y seguridad comunitaria de la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Ojojona, acudieron a la vivienda para proceder a realizar las diligencias que conforme a ley compete en estos casos.

Fue así que tras tomar la declaración respectiva a los testigos del hecho, los policías cumpliendo su misión de policía comunitaria al servicio de la población, tras arrullar delicadamente a la infante la condujeron hasta la ciudad de Tegucigalpa, donde fue entregada a autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quienes decidieron remitirla a la unidad del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, para su revisión médica.

Actualmente un equipo de investigadores de la Policía Nacional averigua quien fue la persona que dejó abandonada a la menor de unos ocho meses de nacida, a fin de identificar, capturar y presentarla ante la autoridad judicial competente para que responda por el hecho antes detallado.

Asimismo, especialistas policiales en la escena del crimen se apersonaron al lugar del hallazgo con el objetivo de recolectar evidencia técnico-científica mediante una inspección ocular en el lugar de los hechos que sirva como fundamento legal para deducir responsabilidad a quien cometió esta acción ilícita.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *