Al Momento El informativo migrante

Arriban a Honduras 2 vuelos de migrantes retornados

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras recibe este día dos vuelos de migrantes retornados procedentes de México llegando uno a la ciudad de San Pedro Sula y otro a Tegucigalpa, según informaron las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Entre ambos vuelos, arriban al territorio hondureño 32 menores de edad no acompañados, 39 familias y 198 adultos, quienes serán trasladados por los equipos de COPECO a sitios de aislamiento previamente identificados en donde permanecerán por un tiempo de 14 días que establecen las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID 19.

Las personas que retornan en estos grupos migraron de manera irregular en meses anteriores buscando el sueño americano, sin poder concluir la travesía de llegar a los Estados Unidos de América.

La DINAF aplica en estos procesos todos los protocolos establecidos para la protección de los derechos de la Niñez Migrante y sus familias con el propósito de garantizar el Interés Superior del Niño.

La DINAF como la institución que rectora las políticas públicas en favor de la niñez en Honduras, reitera su compromiso de continuar trabajando por su bienestar y le recuerda a la población que frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19, todos los equipos de las 6 oficinas Regionales a nivel nacional están activados en procura de garantizar las acciones de protección para las niñas, niños y adolescentes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *