Al Momento El informativo en el interior

Policía de Fronteras arresta tres nicaragüenses por el delito de lavado de activos en El Triunfo, Choluteca

El Triunfo, Choluteca,.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en las últimas horas, arrestó a tres sujetos de nacionalidad nicaragüense, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Esta operación fue ejecutada mediante operativo de control a la altura de la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca, por funcionarios de fronteras en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asigandos al punto de control de Guasaule, Choluteca.

De acuerdo al expediente investigativo, se les realizó la respectiva inspección y un registro personal, encontrando 22 mil dólares americanos, en diferentes denominaciones.

Por tal razón, las autoridades policiales, les solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, mismo que manifestaron que no cuenta con ningún documento para su justificación.

Los individuos de 32, 37 y 53, son originarios de Managua, Nicaragua, uno de ellos residente en la República de El Salvador.

Por lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

La Policía de Fronteras, intensifica sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, con el fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *