Al Momento El informativo migrante

Secretaría de Relaciones Exteriores muestra reducción en los albergues de menores hondureños no acompañados en EEUU 

El canciller Eduardo Enrique Reina, mediante sus redes sociales, destacó los avances que la Presidenta Xiomara Castro, ha obtenido en materia de migración.

En Estados Unidos, existen centros que albergan una gran cantidad de menores hondureños no acompañados, situación que la Mandataria ha dado prioridad, ya que ella en su Gobierno ha demostrado un especial interés por la niñez y juventud.

«Cuando la Presidenta Xiomara Castro visitó McAllen, Texas, el 23 de septiembre de este año, en los centros de detención de migrantes y albergues habían 3,160 menores hondureños no acompañados, al 12 de diciembre de este año, en tres meses la cifra se redujo a 2,338», pronunció Reina, cifra que muestra los resultados positivos puestos en marcha.

«Gracias a qué la Presidenta aprobó un programa de apoyo a los Consulados en Texas coordinados por el Cónsul en McAllen, se ha logrado a la fecha que 880 menores hondureños pudieran ser reunificados, el compromiso del Gobierno Solidario que dirige la Presidenta Castro es seguir con esta noble labor a fin que cada menor pueda radicarse con sus familiares en un hogar seguro», finalizó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *