Al Momento

Alrededor de 160 trabajadores del transporte han muerto violentamente en el 2016 según el Observatorio de la Violencia de la UNAH

Tegucigalpa.-El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), dio a conocer que alrededor de 162 trabajadores del transporte han perdido la vida de manera violenta en lo que va de este año 2016.

Migdonia Ayestas, directora del (OV), informó que en el presente año, han sido asesinados 162 trabajadores del transporte, situación que es preocupante para el país dijo la funcionaria.

Ayestas expresó, que las personas que han perdido la vida fueron a manos de grupos criminales, que en los últimos meses incrementaron las acciones delictivas contra el sector transporte en Honduras.

“Es preocupante que el derecho a la vida de las personas se vulnere tanto en Honduras y donde el único fin de los trabajadores es llevar el sustento diario a sus familias, por esa causa dejan a sus parientes en total vulnerabilidad, esta situación es alarmante porque cada día se incrementan los asesinatos de las personas trabajadoras del transporte”, señaló.

Indicó que se ha visto un repunte en los últimos días, en la quema de buses, taxis y carros repartidores que de seguir esa dinámica las cifras de muertes en el país, pueden ser igual a las del año 2015 o superar dicha cifra.

Concluyó que según análisis del Observatorio de la Violencia, las muertes se están dando por el impuesto de guerra y la extorsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *