Al Momento El informativo en el interior

Con apoyo de Cooperación Alemana, remodelan centro educativo Jenrry Santos

El Instituto “Jenrry Santos” del municipio de Santa María, departamento de La Paz, se ha convertido en un modelo educativo el cual se busca replicar en al menos 30 institutos técnicos a nivel nacional.

Este centro educativo cuenta con una planta de procesamiento que incluye 5 laboratorios cada uno con su especialidad. Dentro de las cuales se encuentran el procesamiento de carnes, lácteos, así como la elaboración de café y alimentos, entre otros productos que son locales de la zona.

Las condiciones de este centro educativo se mejoraron gracias a la Cooperación Alemana. “El instituto nació como un sueño, no contábamos con las instalaciones, los trajimos al predio, solo estaban cuatro aulas y un alemán me dijo que, si me gustaría soñar, pero despierto y ahora este proyecto es una realidad gracias a la cooperación alemana y también al gobierno de la república, quienes nos ha apoyado bastante en este proyecto”, recordó Roger Torres, director de la institución.

Agregó que “El centro educativo cuenta con una matrícula de 143 alumnos solo en la especialidad de bachillerato y existen tres bachilleratos en el área de ciencias y humanidades, técnico profesional en salud y nutrición».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *