Al Momento Nacionales

Más de 35 mil emprendedoras rurales recibirán asistencia técnica

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) continúa revolucionando los emprendimientos de las mujeres del campo, con la entrega de financiamiento por medio del Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural (CREDIMUJER) en el municipio de Yamaranguila, Intibucá.

“Primeramente le doy gracias a Dios y a CREDIMUJER de SENPRENDE, porque hemos tenido un proceso de mucho aprovechamiento, para el empoderamiento de las mujeres y la oportunidad de tener un acceso a crédito” afirmó Melina Pérez, presienta de la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) “Hortensias Regional” al recibir un financiamiento de cuatrocientos noventa y siente mil lempiras (L.497,000).

“Con este crédito vamos a apoyar a las mujeres emprendedoras, que se dedican a diferentes rubros, con entrega de un capital de siete mil lempiras (L.7,000) cada una. Es un logro muy importante, porque conseguimos que se nos preste el dinero al 1% mensual y se podrá pagar durante todo el año. Hoy recibimos la Personería Jurídica y el cheque” acotó Pérez.

El Presupuesto General de la República, contempla un fondo de cinco millones de lempiras, para CREDIMUJER, sin embargo, para este año, SENPRENDE logró la aprobación de L.25 millones, para revolucionar los emprendimientos de tierra adentro.

“Más que el crédito, estamos creando una Organización del Sector Social de la Economía, donde aglutinamos a estas mujeres, para que, organizadas, puedan administrar el dinero y que entre ellas mismas se cobren, aporten y creen sostenibilidad y desarrollo en sus comunidades, declaró el subdirector financiero de SENPRENDE, Ricardo Casco.

“A través de los esfuerzos que estamos haciendo, vamos a colocar no cinco millones de lempiras, sino que ¡25 millones! para atender el siguiente ciclo de las mujeres que ya les dimos financiamiento y atender ciclos nuevos de financiamiento, con las que no atendimos el año pasado” sostuvo Casco.

Durante el 2023, SENPRENDE benefició a más de 700 mujeres con el financiamiento solidario, y para este año según el subdirector financiero de SENPRENDE se atenderán alrededor de 3,500 emprendedoras.

“La expectativa es grande, yo le digo a las mujeres de nuestro país, que están organizadas a nivel nacional que nos esperen, que un carro de SENPRENDE junto a sus técnicos llegarán a sus comunidades a entregarles el financiamiento que tanto han deseado.” Concluyó Casco.

CREDIMUJER

El Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural CREDIMUJER, está orientado para que las mujeres de tierra adentro que tienen sus propios negocios o tienen la intención de emprender, puedan tener acceso a créditos con bajas tasas de interés, con el fin de impulsar, fomentar y acompañar el desarrollo de las comunidades en el interior del país.

Lo anterior, responde a la estrategia del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, para empoderar económica y socialmente a las mujeres del campo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *