Al Momento Nacionales

Entregan kits tecnológicos para huertos escolares

Las autoridades de la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), realizaron la entrega de kit tecnológicos, en el marco de la implementación del programa “Huertos Pedagógicos Productivos” a centros educativos del departamento de Francisco Morazán.

Las entregas se realizaron en el Instituto Luis Bográn, a un total de 98 centros educativos de diferentes municipios de Francisco Morazán.

Los kits contienen insumos agrícolas para la creación de Huertos Escolares, con el objetivo de proporcionar a las instituciones los recursos necesarios para poner en práctica nuevos conocimientos y experiencias que le permitan formarse para la vida; y promover la estrategia de autonomía alimentaria impulsada por la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Los kits tecnológicos cuentan con la instalación de tecnología de riego, tanques de almacenamiento, bombas solares, kit de riegos, suministros de materiales vegetativos semillas de tomate y repollo”.

La iniciativa es impulsada por la Presidenta Xiomara Castro, busca fomentar la educación ambiental y prácticas educativas sostenibles, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre la producción de alimentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *