Al Momento El informativo en el interior

Mediante orden judicial DPI captura a hijo que asesinó a su propio padre a machetazos en Omoa, Cortés

Cortés. En cumplimiento a una orden judicial, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a hijo que asesinó a su propio padre a machetazos en la zona norte.

La operación fue liderada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la aldea Corozal, Omoa, Cortés.

Se trata de jornalero de 23 años, originario y residente de la aldea La Ceibita, del municipio antes descrito.

El hecho violento se registró el pasado 31 de enero del presente año, en la aldea antes mencionada, cuando el sospechoso saco un arma blanca, tipo machete y sin mediar palabras atacó a su padre hasta quitarle la vida.

Tras realizar las diligencias investigativas en el sector, que incluyeron la toma de declaraciones a testigos y la ubicación del cementerio donde la víctima fue sepultada, se llevaron a cabo el proceso pertinente al caso, esto permitió la realización de la exhumación del cadáver del señor Marcelino Mendoza Mendez.

Una vez recopilada y analizada la evidencia obtenida durante las diligencias realizadas por los agentes de la DPI, se remitió al Ministerio Público todos los elementos recolectados.

La información recopilada fue fundamental para que un juez del Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, Cortés, emitiera la orden de captura en contra del sospechoso, en fecha 7 de febrero del 2024.

Por lo anterior, el sospechoso fue identificado como presunto responsable del delito de parricidio en perjuicio del señor, Marcelino Mendoza Méndez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *