Al Momento El informativo en el interior

DPI captura a sujeto acusado del delito de violación en perjuicio de la niñera de su hija

La Paz. Con el propósito de dar respuesta a una orden judicial por delito sexual, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un individuo por suponerlo responsable del delito violación en perjuicio de la niñera de su hija.

La importante acción investigativa, fue llevada a cabo por agentes asignados a la DPI, en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) en el barrio Concepción, municipio de Marcala, La Paz.

El capturado es un comerciante de 36 años, originario y residente en el barrio La Pedrera, del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.

Antecedentes

Según el documento judicial, en el mes de diciembre de 2020, la víctima trabajaba de niñera en la vivienda que era propiedad del ahora arrestado, en una ocasión qué se encontraba sola con el sospechoso y la menor que cuidaba, esté, entró a la habitación qué en ese momento estaba asiando y comenzó a enamorarla, por lo que ella le contestó que tenía novio y a lo cuál le respondió que eso no le importaba, en ese momento la tomó a la fuerza y abuso sexualmente de ella.

Posteriormente la víctima se salió de trabajar sin decirle nada a nadie y decidió abocarse a las oficinas de la DPI, para interponer la formal denuncia.

Tras conocer el caso rápidamente, un equipo de investigadores de la DPI comenzaron un exhaustivo trabajo investigativo para reunir las pruebas contundentes de delito, por lo que gracias a un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, lograron dar con la ubicación e inmediata captura del sospechoso en el lugar antes en mención.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Marcala, La Paz, le giró una orden de captura en fecha 20 de febrero del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de la joven de 19 años.

De esta manera, se hace el llamado a todas las mujeres a denunciar cualquier acoso sexual oh laboral por parte de sus patronos ó compañeros de trabajo y así colaborar con las autoridades proporcionando información que pueda contribuir a la prevención y persecución de estos delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *