Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández anuncia intervención en Olancho para contener el contagio de covid-19

Tegucigalpa, 3 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones este sábado para poner en marcha la intervención especial en Olancho para evitar más contagios de covid-19 en ese departamento.

El mandatario anunció la decisión mediante sus redes oficiales de Facebook y Twitter, donde escribió que va «en marcha intervención especial en Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos».

“Anoche mirábamos los datos (1.751 casos de covid-19) desde horas tempranas de la mañana, pero anoche lo revisamos con el comisionado Lisandro Rosales y dimos una instrucción de proceder a una intervención especial, así como decidimos en Roatán y entendiendo que Olancho es un departamento altamente productivo y la gente vive más dispersa”, explicó Hernández a los medios de comunicación.

“Y en ese sentido, ya está el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, allá con su equipo ya comenzando esa operación”, puntualizó Hernández después de participar este sábado en la celebración del Día del Soldado.

Medidas de bioseguridad

En otro apartado, de cara a las próximas elecciones primarias que están programadas para el 14 de marzo de 2021, el presidente Hernández solicitó a los partidos políticos que sigan al pie de la letra las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid-19 en el país.

Hernández apuntó ante los medios de comunicación que en este momento la mejor vacuna ante el covid-19 “es cuidarse, cuidar a sus familias y cuidar a los demás”.

“Y hablando de la pandemia, pedirles (a los partidos políticos) que sigan las medidas de bioseguridad; hemos visto que la emoción que genera el tema político a veces lleva a aglomeraciones que están convirtiéndose en un enorme riesgo”, advirtió el presidente Hernández.

“Pero yo creo que también -continuó diciendo el jefe de Estado- si la clase política o los que participan hacen su trabajo de una política de altura, propositiva, evitar el odio, evitar el enfrentamiento estéril, evitar aquella conducta degradante que ha sido una polémica, que venga a la raíz de las propuestas, del ir y venir, del cuestionamiento visionario de qué es lo que queremos hacer para Honduras en el momento más importante de su historia”.

“Entonces me parece que será muy ilustrativo, podrá ser de mucho provecho, en el entendido que también pronto vendrán las elecciones internas; nosotros ya estamos apoyando a los órganos electorales en lo que corresponda”, indicó Hernández.

Agregó que “nosotros también ya pedimos a la cooperación internacional misiones de observación para que acompañen y así es que esperamos que sea una fiesta cívica y que próximamente después de las internas vienen las generales y allá cuando termine este Gobierno entregarle a otro ciudadano o ciudadana que haya sido producto del respaldo popular”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *