Al Momento El informativo finanzas - economía

Subsidiarán el 50% de aumentos en precios de gasolina regular y diésel

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño que los combustibles experimentarán variaciones la semana entrante, sin embargo, se subsidiará el 50% al incremento de la gasolina regular y diesel.

Con la finalidad de beneficiar a las familias hondureñas, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50% al incremento del valor del galón del diésel y al de la gasolina regular, vigente a partir del lunes 26 de febrero, destacando que para esta semana dicho subsidio tiene un valor aproximado de L0.62 para la gasolina regular y de L0.27 para el diésel.

Durante los últimos meses se ha sugerido el uso de gasolina regular para los usuarios de vehículos particulares, alternativa que, con los nuevos precios de los derivados del petróleo, tiene como beneficio el ahorro de aproximadamente 13.50 Lempiras en comparación al uso de la gasolina superior.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglás en inglés) informó que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3.5 millones de barriles, sin embargo, bajaron las existencias de gasolina en 0.3 millones de barriles, así como también disminuyeron los inventarios de destilados, que incluye al combustible diésel y el keroseno, en 4 millones de barriles. Asimismo, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana en $79.47, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes.

A continuación, se presenta un desglose de las variaciones en los importes de los refinados por galón y por litro, mismos que serán efectivos a partir del próximo lunes 26 de febrero al 03 de marzo del 2024:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *