Al Momento Internacionales

Piden intercambio por 200 niñas plagiadas en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram divulgó este lunes un nuevo video en el que dice mostrar a las estudiantes de secundaria nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.

El líder de la secta radical, Abubakar Shekau, aseguró ayer que las más de 200 niñas raptadas en el norte de Nigeria no recuperarán la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

En el video difundido por los medios locales, Shekau dijo también que las chicas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.

Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital de Borno, muestran a unas 130 niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

JOVENCITAS DESCARTAN MALTRATO

En ningún momento del video, que dura en total 27 minutos, Shekau aparece acompañado por las estudiantes de secundaria, que parecen tristes y resignadas, pero no aterrorizadas, una de las jóvenes interrogadas dice que las cautivas no son maltratadas.

LÍDER ISLAMISTA EXIGE CANJE

Durante su intervención, Abubakar Shekau aparece ante un fondo verde con vestimenta militar y un arma automática.
El jefe de Boko Haram reivindica nuevamente el secuestro masivo de Chibok y sostiene que convirtió a las cautivas al islam.

Shekau manifiesta su intención de negociar el intercambio de las menores, pero sólo a cambio de la puesta en libertad de insurgentes de Boko Haram arrestados por las fuerzas de seguridad nigerianas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer la ‘sharía’ o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *