Al Momento Salud y Educación

Finaliza reconstrucción de Centro de Educación Básica Minerva

Bajo el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de brindar espacios dignos y pedagógicos, El Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, inauguró la reconstrucción del Centro de Educación Básica (CEB) Minerva en la Aldea Pintadillera, en el municipio de Amapala, Valle.

La reconstrucción del centro educativo se realizó con fondos nacionales, con una inversión de más de 2 millones de lempiras. Entre las obras realizadas están las siguientes:

  • Construcción de dos aulas clase.  Construcción de módulo sanitario.
  • Construcción de fosa séptica.
  • Construcción de pozo de absorción.
  • Construcción de tanque elevado 2,500 litros.
  • Reparaciones varias en módulo de aulas existentes.
  • Instalación de ventanas de celosías
  • Pintura general

Para el Titular de Educación, Profesor Daniel Esponda, el proceso de reconstrucción de la infraestructura escolar es el más grande que ha tenido el país, siendo una enorme responsabilidad porque los niños y niñas lo ameritan.

Agregó que; “Esta una escuela que estaba totalmente destruida y que hoy hemos venido a inaugurar la remodelación y la construcción, para que los niños y las niñas tengan condiciones adecuadas y dignas para poder recibir el pan del saber, y esto es posible gracias a los esfuerzos de la Presidenta Xiomara Castro y a las gestiones del diputado Fabricio Sandoval”.

Además, envió un mensaje a la población; “Quiero decirles a las madres y padres de familia que nos ayuden a cuidar las escuelas, las escuelas son de las niñas y niños y de la comunidad, son de todos y hay que cuidar las condiciones de la infraestructura escolar”.

Por su parte las autoridades del Centro de Educación Básica Minerva y la población estudiantil se mostraron contentos por la transformación del centro educativo. “Nos sentimos muy agradecidos con la visita del señor Ministro de Educación, Daniel Esponda, hemos sido beneficiados con esta inauguración, de dos salas nuevas, remodelación de aulas en nuestro centro educativo”, expresó Denny Alexi Lagos Sánchez, Director del CEB Minerva.

Resaltando que; “Anteriormente no se miraba esto, que hoy se llega a las aldeas y escuelas más remotas, nos sentimos bendecidos, le doy gracias a la señora presidenta de como a nosotros los maestros y estudiantes nos está apoyando”.

Cabe resaltar que el CEB Minerva cuenta con los Programas de Alimentación Escolar, Matrícula Gratis, fondos que han sido invertidos en la parte tecnológica como en computadoras, impresoras, libreros y archivos del centro educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *