Al Momento El informativo en el interior

Por insalubre, cierran temporalmente restaurante en Colonia El Prado

En conformidad al cumplimiento de la normativa sanitaria y bajo el objetivo de proteger la salud de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) procedió a realizar el cierre temporal de un restaurante ubicado en la Colonia El Prado de la capital, al detectar que el mismo incumplía con estándares de calidad e inocuidad.

La Agencia detectó la falta de licencia sanitaria visible, falta de indumentaria adecuada por parte del personal, condiciones deficientes de higiene y mantenimiento en equipo y área de proceso, ausencia de análisis clínicos para garantizar la salud del personal, manejo inadecuado de residuos y desagüe, presencia de plagas en el área de almacenamiento y contaminación cruzada entre productos cárnicos y químicos de limpieza. Estas irregularidades representan riesgos para la salud pública por lo que se ejecutaron medidas correctivas de manera inmediata.

Con el fin de corregir las deficiencias identificadas y asegurar un control sanitario efectivo, la ARSA ofrecerá capacitación al personal del establecimiento, con el fin de garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad que no pongan en riesgo a la salud de la población.

La Agencia invita a los ciudadanos a participar en las capacitaciones gratuitas para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la apertura de establecimientos de manera segura, cumpliendo con las normativas sanitarias establecidas. Las mismas son accesibles por medio de la página web oficial.

La ARSA continuará con las acciones de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria. Se recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 93543708, a través del correo vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *