Al Momento Sucesos

DPI arresta a dos hermanos supuestos integrantes de la banda delictiva «El Margaro» por contar con rosario de denuncias en la capital

Tegucigalpa. A raíz de una operación de impacto ejecutada en la capital hondureña, se logró la detención de dos miembros activos de la banda delictiva denominada «El Margaro», por suponerlos responsables de los delitos de robo de uso de vehículo automotor, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria de uso policial y militar.

El Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, es quien se ha encargado de arrestar a los supuestos criminales en la colonia La Iberia, Comayagüela, Francisco Morazán.

Los sospechosos son dos hermanos de oficio mecánicos, originarios y residentes de la misma colonia donde se llevaron a cabo las labores de búsqueda y seguimiento.

Como parte de la evidencia constitutiva de los ilícitos que se les imputa se les decomisó lo siguiente:

  • 03 motocicletas, de diferentes marcas y modelos
  • 02 armas de fuego, tipo revolver
  • 05 uniformes de uso exclusivo de la Policía Nacional (fatigas, gorras, birrete, chumpas, pantalones, chalecos, y un cinturón policial)
  • 01 uniforme de uso exclusivo del ejército (fatiga, gorra, pantalón)
  • 80 municiones, sin percutir, para arma larga, «fusil»
  • 05 municiones, sin percutir, para arma corta, «pistola».

Las motocicletas decomisadas presentan reporte de robo, en fechas 27 de noviembre y 29 de diciembre del año 2023.

Además, estos individuos hacían uso de los uniformes para simular ser miembros de las fuerzas de seguridad y cometer los robos de manera más efectiva.

Asimismo, utilizaban armas de fuego para poder intimidar a sus víctimas y perpetrar los asaltos con mayor facilidad.

Posteriormente se logró realizar una inspección en el taller clandestino, donde se encontraron varias motocicletas desmanteladas que presentaban reporte de robo, así como herramientas y equipos utilizados para desarmar y modificar automotores.

De esta manera, los agentes de investigación procedieron a detener a los sospechosos y asegurar el taller clandestino para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

De esta forma, se pudo determinar que esta banda criminal opera desde hace varios años y tienen una red de distribución establecida a través de las redes sociales y sitios web de compra y venta.

Además, se logró identificar a otros miembros de la banda delictiva y se iniciaron investigaciones para poder capturarlos y llevarlos ante justicia correspondiente.

Estas acciones forman parte de un operativo de investigación, seguimiento y búsqueda por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, con el fin de combatir el robo de motocicletas y la venta ilegal de piezas en la ciudad capital y sus alrededores.

Con la detención de estos dos sospechosos, ya son 17 los capturados de esta banda criminal, lo que representa un gran logro para las autoridades policiales y un paso importante en la desarticulación de esta organización delincuencial.

Cabe señalar que, a los sospechosos se les presume simpatizantes o colaboradores de estructuras criminales, por lo que se les investiga su posible participación en otros delitos.

Con estas detenciones, se espera que se logre disminuir el robo de motocicletas y el desmantelamiento ilegal de vehículos en la capital, y se envía un mensaje claro de que las autoridades están trabajando para combatir la delincuencia y proteger a la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *