Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud recibe 42,500 dosis de la vacuna contra la Poliomielitis

Con el propósito de garantizar y priorizar el suministro de medicamentos y vacunas en beneficio de la población, la Secretaría de Salud dispone de un nuevo lote de 42,500 dosis de la vacuna que contiene la suspensión de virus atenuados de la Poliomielitis del Tipo 1 y Tipo 3 ( SABIN) (Biopolio B1/3).

Hoy la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), bajo la vigilancia y fiscalización en los puntos aduaneros ha autorizado y liberado el componente inmunológico que posibilita la distribución a través del Almacén Nacional de biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes unidades de salud.

El último caso de Poliomielitis en Honduras fue en el año 1989,  en el municipio de La Ceiba, Atlántida, y en 1994 el Comité Nacional para la Erradicación de la Poliomielitis (CONEPO) certificó la erradicación de la circulación del polio virus.

La polio también conocida como poliomielitis, es una enfermedad infecciosa que puede resultar en parálisis y, en casos graves, puede ser fatal. La transmisión del virus ocurre de persona a persona y tiene la capacidad de invadir el cerebro y la médula espinal, causando la parálisis en aquellos infectados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *