Al Momento Nacionales

Defensor de la familia de Berta Cáceres critica falencias en las pruebas presentadas por la ATIC

Tegucigalpa.- El abogado defensor de la familia de Berta Cáceres, Rodil Vásquez, criticó falencias en las pruebas presentadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contra cuatro imputados en el asesinato de la ambientalista y dijo que éstos saldrán próximamente con sobreseimientos.

Apuntó que es importante el paso de presentar a cuatro imputados por el asesinato de la ambientalista hondureña, sin embargo “no es suficiente, estamos inconformes con la actitud del Estado a través del Ministerio Público y los juzgados de la República, la Corte de Apelaciones, donde hemos acudido para que nos garanticen los derechos de la familia y se nos ha negado”.

El profesional del derecho continuó que, “el proceso de investigación seguido hasta ahora por el Ministerio Público es deficiente y ellos lo saben, ellos alardearon cuando anunciaron con bombos y platillos que tenían pruebas científicas suficientes. Creemos que en el proceso de juicio oral y público, las pruebas e indicios presentadas en audiencia inicial fácilmente van a ser botadas, lo que quiere decir que muy probablemente ahí tengamos sobreseimientos para los hoy imputados”.

Vásquez aseguró que “no confiamos en el trabajo que hacen los fiscales, porque son ellos y los jueces los que nos siguen excluyendo del proceso, sabiendo que somos víctimas y que tenemos interés legítimo”.

Dijo que los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), han decidido mantener la lucha en las calles hasta lograr que el brazo de la justicia alcance a los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.

“Es legítimo que ellos ejerzan el derecho de petición y manifestación. Es una lástima que tengamos autoridades que no escuchan a la gente que reclama, parece que están hechos solo para escuchar lo bonito y lo graciosos que son a la hora de ejercer la administración del Estado”, criticó.

Puntualizó que los personeros de la MACCIH no conocen detalles de la investigación en este sonado crimen y por eso se han mostrado complacidos con lo ofrecido hasta ahora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *