Al Momento El informativo en el interior

Productores de Santa Bárbara se capacitan para fortalecer producción de frijol

Más de 100 productores de la cadena de Frijol de capacitaron en manejo de plagas y fertilidad de suelos, con la finalidad de fortalecer la producción del grano, en el municipio de Zacapa, departamento de Santa Bárbara.

Mediante un “Día de campo” para el intercambio de conocimientos entre técnicos y productores se expusieron temas relacionados con manejo integrado de plagas (Trips) propiedades físicas y análisis del suelo, ph del suelo y enmiendas calcárea.

La iniciativa fue desarrollada en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la USAID a través de Agronegocios Sostenibles y el Programa de Reconstrucción Rural (PRR) y la Escuela Agrícola El Zamorano, en la aldea Horconcitos, del Municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

“Esta es una oportunidad única para aprender de expertos en el campo y compartir experiencias con otros agricultores, el propósito de este día de campo es transmitir conocimientos, es aquí donde los productores pueden despejar sus dudas con los técnicos, expresó María Isaula, Sub directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (SAG/Pronagro).

Emy Martínez, miembro de la Cámara de Frijol, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de eventos que vienen a fortalecernos en nuestras capacidades, partícipamos productores de Olancho, Lempira, Comayagua y Santa Bárbara.

Somos el brazo operativo de la Cadena de Frijol, representamos al sector frijoles con incidencia en 8 departamento del país,»sabemos que sólo unidos podemos lograr nuestros objetivos», afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *