Al Momento El informativo en el interior

Compañías constructoras de Portal Las Canarias destruyen calle principal de acceso a Hidalgos y Canarias

Un grupo de compañías encabezadas por la Constructora William y Molina, Corporación Avante, y Duracreto Grupo Platino, entre otras, son las responsables de la destrucción de la calle de acceso principal a la Residencial Los Hidalgos y Las Canarias.

Así lo denunciaron los vecinos organizados de estas zonas residenciales en entrevistas brindadas a distintos medios de comunicación, en el marco de una protesta que se lleva a cabo en este sector de la capital.

«Más de cinco constructoras han estado pasando con maquinaria pesada, destruyendo completamente nuestro acceso y se han hecho oídos sordos ante las distintas notas que hemos enviado para que puedan arreglar esta única entrada que tenemos», lamentó Lenin Flores, en representación de los vecinos de Hidalgos y Canarias.

Agregó que «están haciendo más de 600 casas en la parte de arriba y eso va a gestionar un tráfico con el que no vamos a poder transitar libremente, por lo que, necesitamos que se construya esta otra trocha y se repare la actual».

La situación es preocupante y perjudica incluso para los que están comprando o desean comprar una casa en el Portal de Las Canarias, porque están vendiendo un proyecto cuyo acceso muy difícil y con calles totalmente deterioradas, sin mencionar los problemas de agua potable que existen en toda esta zona, según comentó un vecino que prefirió omitir su nombre.

Al respecto, los pobladores exigen una pronta respuesta de la compañías que de forma irresponsable se dedican a destruir esta calle principal, en menoscabo de los intereses de los vecinos.

Los residentes piden además a estas empresas que respeten las medidas de control que se están exigiendo para tal fin, puesto que, para evitar que el paso de las unidades de equipo pesado que transportan materiales de construcción, se contrataron guardias de seguridad privada, sin embargo, los conductores de estas volquetas, siguiendo instrucciones de los ejecutivos de las compañías, han intentado atropellar al personal asignado, en su afan de lograr llegar hasta la Residencial Portal de Las Canarias que está en plena construcción.

Ante esta realidad, ya se remitieron las respectivas denuncias de conducción temeraria a las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, mismas que están debidamente respaldadas por videos y fotografías que se han podido captar por parte de los afectados.

El llamado de los patronatos de Hidalgos y Canarias se extiende a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central debido a que ya se interpuso formal denuncia de abuso por parte de estas compañías ante el Juzgado Municipal, no obstante, aún no hay respuesta por parte del Alcalde, Jorge Aldana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *