Al Momento Nacionales

Este mes finaliza aplicación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

Luego de doce arduos meses de trabajo de campo recorriendo comunidades en todo del país, la aplicación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, finaliza en abril de 2024.

De esta forma, se cumplirá el objetivo de tener un año de levantamiento de la información ya que los trabajos de campo iniciaron en abril de 2023; adicionalmente, se habrá alcanzado la meta de encuestar alrededor de 9,000 hogares que fueron seleccionados de forma científica en 176 municipios de los 18 departamentos del país. (incluyendo por primera vez a Gracias a Dios e Islas de la Bahía).

Siguiendo la programación establecida, los encuestadores de la ENIGH se instalarán entre el 1 y el 10 de abril de 2024, en los municipios de: La Masica, Tela, Choluteca, El Triunfo, Siguatepeque, La Lima, Puerto Cortés, Danlí, Trojes, Santa Lucía, Villa de San Francisco, San Marcos de Caiquín, Ocotepeque, Juticalpa, Santa María del Real y Arada; además de seguir con esta labor en el Distrito Central y San Pedro Sula.

La ENIGH es una investigación especializada que tiene como objetivo verificar los cambios en las preferencias y gustos de consumo de la ciudadanía, implicando la revisión de los productos que conforman la actual canasta de bienes y servicios de consumo final que sirve de base para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC); así como la estimación de la participación de los hogares en la economía.

Cada encuestador autorizado por el BCH porta una gorra y un chaleco color café claro con el logotipo oficial, al igual que un carnet con sus datos personales y con un número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para comprobar que la persona que le visita está acreditada.

En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados.

En el número de teléfono gratuito 800 222 ENIGH (800 222 36444) puede obtener mayor información o ingresar a www.bch.hn/acerca-del-bch/enigh al igual que a las cuentas de redes sociales @ENIGH_HN en Twitter, ENIGH en Facebook, y @enighhonduras en Instagram.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *