Al Momento Nacionales

Fiscalía de La Paz acusa a “Maluma” por Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego

La Paz. En una pronta acción de las autoridades, en menos de 24 horas fue detenido José Raúl Castro Sabillón (35), alias “Maluma” supuesto responsable de darle muerte a Exaugo Mabiel Velásquez en la colonia Villa Luisa, en la ciudad de La Paz.

El sospechoso fue capturado luego de varias horas de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes le seguían la pista desde que se reportó el hecho criminal a eso de las 8 de la noche del 14 de febrero.
“Maluma” es el principal sospechoso de darle muerte a Velásquez, ya que según las investigaciones preliminares, el detenido interceptó a la víctima cuando este se dirigía hacia su casa de habitación, disparándole en dos ocasiones en la cabeza.

Luego de cometer el delito, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo en la colonia La Prada de la ciudad de La Paz, donde montaron vigilancia hasta lograr su detención en flagrancia y al momento de requerirlo le practicaron un registro personal y le encontraron una pistola tipo revolver calibre 38.

En ese sentido, la Fiscalía Local de La Paz presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Raúl Castro Sabillón, por suponerlo responsable de los delitos de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de Exaugo Mabiel Velásquez y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Con base en las investigaciones preliminares, el Ministerio Público solicita se le imponga la medida cautelar de Detención Judicial para recabar más elementos de prueba y acreditar su participación en el hecho señalado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *