Al Momento Sucesos

Especialistas antidrogas incineran 1,350 kilos de coca

Tegucigalpa.- Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incineraron hoy un fuerte cargamento de estupefacientes.

La operación se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público, en la capital de la República, donde se destruyeron 1,350 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales contaban con distintas marquillas.

La droga había sido decomisada el 24 de marzo del presente año cuando era transportada en una embarcación en altamar entre los sectores de Trujillo, Colón, e Islas de la Bahía, donde también se detuvo a 10 individuos, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El cargamento ilegal fue destruido en su totalidad, lo cual viene a ser un paso significativo para salvaguardar la salud pública del Estado de Honduras.

Cabe destacar que, dentro del proceso se realizó el conteo respectivo de los paquetes de droga; también se llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes por personal de medicina forense y posteriormente se llevó a cabo la incineración de los estupefacientes en una fosa establecida para su destrucción.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, Instituto de Conservación Forestal, especialistas de Medicina Forense y Cuerpo de Bomberos, quienes certificaron que la operación se realiza con transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *