Al Momento Nacionales

“Seguimos esperando que nos digan cuánto le bajarán a las tarifas para beneficiar al pueblo si quitamos el impuesto del combustible”: Carlos Madero

Tegucigalpa.- El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reiteró este sábado la pregunta que les hiciera el viernes a los transportistas luego de que estos se levantaran de la mesa de diálogo para encontrarle una solución al paro y tomas de carreteras.

“El viernes, antes de que se suspendiera la reunión, les hicimos a los dirigentes del transporte una pregunta concreta que no nos contestaron: ¿Si se rebaja el precio de los combustibles, cuánto le bajarán el precio de los pasajes de bus, taxis y rapiditos?, dijo Madero.

«Me imagino que en este momento seguirán estudiando la respuesta de cuántos lempiras será esa rebaja para asegurar un beneficio directo para el pueblo hondureño».

«Nosotros, como gobierno, seguimos esperando la respuesta del sector transporte», agregó Madero.

“Pero no sólo nosotros estamos esperando esa respuesta, sino que también millones de hondureños que diariamente van a sus trabajos en transporte público, a sus clases, a citas médicas, a visitar a sus familiares o a otro tipo de diligencias».

Madero, quien es representante del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en las negociaciones con los transportistas, lamentó que suspendiera la reunión, asegurando que “nosotros vamos a esperar qué nos responden, porque lo que queremos es encontrarle una solución en el que los usuarios sean los mayores ganadores”.

“No quiero ser repetitivo, pero les pido que nos den una respuesta a esta pregunta clave que tanto espera el pueblo hondureño”, dijo.

“Los transportistas se retiraron para estudiar la pregunta que les hicimos, pero aún no sabemos cuál es la respuesta” dijo.

Madero definió el diálogo que han sostenido con el gremio transportista como transparente y sincero, a la vez que reveló que “les propusimos que se bajara el costo operativo de las unidades, buscando, sobre todo, el menor impacto posible a la población”.

Finalmente, el ministro del Trabajo, ante el anuncio de los transportistas de que el paro continuará el lunes, los llamó a que vuelvan a las meses de negociaciones.

«El mayor perjudicado con las tomas es el pueblo. Por eso les pedimos que no se tomen las calles. Es muy importante para el desarrollo que iniciemos la semanas con la actividad normal «, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *