Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría inicia abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud del país

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud, garantizaron este viernes la entrega de medicamentos para abastecer todos los centros de salud y hospitales públicos a nivel nacional.

El jefe de la unidad de logística de la Secretaría de Salud, José María Deras, manifestó que se está continuando con un proceso de distribución desde la semana anterior.

El funcionario aseguró que esta semana se ha estado distribuyendo el medicamento vital y esencial a todos los centros de salud del departamento de Francisco Morazán.

“Continuamos con el proceso de entrega de medicamento para la tuberculosis, que justamente ha sido ya desaduanado la semana anterior en una compra a través de del Fondo Estratégico de la OPS y poder proveer de este medicamento tan esencial para los pacientes que tenemos a nivel nacional”, señaló.

El entrevistado reiteró que la compra de medicamentos se realizo a través de la Organización Para la Salud, y tiene un valor de un millón 400 mil dólares que abraca medicamentos como la Tuberculosis, Mal de Chagas y antivirales.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *