Al Momento Salud y Educación

La Eyaculación Precoz, un problema que debe ser tratado en pareja

Tegucigalpa.– La relación de pareja es considerada una de las más importantes en la vida de cualquier persona. No sólo por el tiempo e intimidad que se comparte en ella, sino porque nos ayuda a crecer. Una pareja puede tener conflictos que surjan de la relación en sí, como por ejemplo, problemas de comunicación o de satisfacción sexual.

La satisfacción sexual es uno de los factores más importantes en la relación de pareja. Es importante que los hombres más jóvenes aprendan que en el acto sexual una buena relación entre los miembros de la pareja se consigue cuando ambas partes satisfacen las necesidades y expectativas del otro.

La reciprocidad en una relación es capaz de crear una intimidad sólida y una complicidad que mantiene vivo el deseo. Pero los hombres y las mujeres son muy diferentes en todos los aspectos, y estas diferencias también son válidas para el placer sexual.

La Eyaculación Precoz, es vista como una disfunción sexual masculina pero en realidad va más allá, es un problema de pareja y debe afrontarse como tal. La EP es la disfunción sexual masculina más común, afecta a 1 de cada 5 hombres. Sin embargo, es la menos diagnosticada, ya que quien la padece, por falta de información o vergüenza, no consulta a su médico.

Entonces, ¿cómo pueden dos mundos tan aparentemente distantes conseguir un estado de mutua satisfacción sexual?, ¿Cómo se puede abordar como pareja un tema tan delicado como la satisfacción sexual?

Existen técnicas de comunicación que se pueden poner en práctica con la pareja en caso de padecer Eyaculación Precoz:

• Ábrete a tu pareja y rompe el silencio delicadamente con frases como:

• “Desde todos los otros puntos de vista somos muy felices, ¿por qué no intentamos mejorar nuestra vida sexual también?”

• “Creo que nuestra manera de hacer el amor nos está decepcionando un poco. ¿Por qué no intentamos mejorarla? He leído que hay algunas soluciones que pueden ser de ayuda…”

• No le culpes y evita cualquier tipo de actitud que pueda sonar agresiva y/o humillante

• En lugar de hablar de eso, habla de deseos y necesidades y piensa cómo alcanzar esos objetivos:

o “Creo que podríamos experimentar mucho más… aún tenemos una rutina muy limitada. ¡Me encantaría cambiar las cosas y pasármelo mejor contigo! ¿Por qué no?”

• Asegúrate de discutir abiertamente sobre obtener ayuda y consejos médicos profesionales

Para brindar una mejor solución a esta condición médica Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe lanzó el nuevo y único fármaco oral aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Priligy® (Dapoxetina), el cual está indicado específicamente para el tratamiento de la Eyaculación Precoz en hombres de 18 a 64 años y de venta exclusivamente en farmacias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *