Al Momento Nacionales

Gobierno vigilará constantemente a especuladores de los frijoles

Tegucigalpa.- El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció este lunes que se realizarán intervenciones en todo el país, para combatir las especulaciones en relación a la escasez del frijol.

“Vamos a tener tres tipos de intervenciones, la primera de ellas es continuar con la compra de frijoles a nivel nacional, de estar recorriendo todo el país visitando los productores nacionales incluso estar haciendo visitas a los países vecinos para estar haciendo compras de frijoles e incrementar la reserva estratégica que ya tenemos en este momento”, explicó.

No obstante, Rivera señaló que es importante mantener la reserva en los niveles actuales, para estar surtiendo el intenso uso que hace de la misma la Surtidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

El funcionario, destacó que una gran cantidad de personas están acudiendo a Banasupro para comprar frijol a 46 lempiras la medida, lo cual consideró como una decisión inteligente de todas las familias hondureñas, para no pagar más de esa cantidad.

En la actualidad, los consumidores han denunciado que la medida de frijoles en el mercado local tiene un valor de entre 85 y 100 lempiras, eso significa un incremento de entre los 25 a 40 lempiras en los últimos meses.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *