Al Momento Nacionales

Desarme por zonas proponen en el Congreso Nacional

Tegucigalpa.- El presidente de la comisión de Defensa del Congreso Nacional David Chávez, manifestó hoy que el desarme general se debería de realizar específicamente en dos zonas, las turísticas y las consideradas más calientes.

Entre estos sectores el diputado señaló que está el departamento de Copan, Olancho y Colón que es donde más conflictos bélicos existen por la presencia del crimen organizado.

En cuanto al tema, el ex ministro de Seguridad Oscar Álvarez, subrayó que lo más importante es que se defina bien lo que es la portación y la tenencia de armas, porque la portación debe ser solo para las fuerzas policiales y la tenencia para cualquier ciudadano que mantenga su arma en su casa, para la defensa de su hogar como se da en otros países donde hay una mejor cultura.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Freddy Díaz, opinó que está de acuerdo con un desarme sectorial, al mismo tiempo que ejemplificó, que en el departamento de Colón, el desarme general ha logrado muy buenos resultados.

Además, explicó que esto les ayudaría de una buena forma a los operadores de justicia, para realizar un mejor trabajo al brindarle seguridad a la población hondureña.

El Congreso Nacional discutirá en las próximas horas la factibilidad sobre la aprobación de una Ley que permita a las fuerzas de seguridad nacional, realizar un desarme en zonas conflictivas y turísticas del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *