Al Momento Nacionales

NO SE DEBE PERDER MÁS TIEMPO; DIPUTADOS DEBEN PROCEDER A ELABORAR NUEVA LEGISLACIÓN ELECTORAL: OMAR RIVERA

Las recién nombradas autoridades electorales deben priorizar en su agenda de trabajo el acompañamiento al Congreso Nacional en el proceso de discusión y aprobación de la nueva legislación electoral

“Se lamentarán cuando la estrechez del tiempo los asfixie”. Así advierte Omar Edgardo Rivera Pacheco, a los diputados del Congreso Nacional de la República, que aún no se han abocado a elaborar la versión final de la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral.

“Van a andar a la carrera, queriendo aprobar a matacaballo dos legislaciones que son esenciales para garantizar procesos electorales honestos, transparentes y democráticos” expresó.

Rivera Pacheco, recomienda a los parlamentarios concatenar esfuerzos con las nuevas autoridades electorales para concertar una legislación que garantice superar los problemas que inveteradamente se han suscitado -cada cuatro años- en los comicios internos y primarios de los partidos políticos, y en las elecciones generales.

«Los congresistas deben poner esfuerzo y complementar talentos para elaborar una nueva Ley Electoral y Ley de Justicia Electoral; ahí, con las propuestas del grupo de expertos electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hay un insumo importante, un punto de partida» apuntó.

Finalmente, Omar Rivera, sugirió a los recién nombrados miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), «priorizar en su agenda de trabajo el acompañamiento al Congreso Nacional en el proceso de discusión y aprobación de la nueva legislación electoral».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *