Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo político Nacionales

PAC le dice no a la compra de aviones de guerra

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla aseguró hoy que la bancada de su ente político, no respaldará la aprobación del presupuesto para la compra de aviones de guerra.

“Creo en el equilibrio y sé que los ejércitos deben ser potenciados, pero la doctrina de nuestro partido es absolutamente antimilitarista”, manifestó el parlamentario.

Padilla señaló que “lo de hacer enormes erogaciones en artillería va en contra de las necesidades de Honduras por la pobreza que expresa en temas de tipo hospitalario, educativo y de infraestructura vial”.

Algunos sectores políticos y sociales ya han levantado crítica contra las máximas autoridades del Poder Legislativo por el hecho de que Honduras estaría negociando con Brasil la remodelación de varias aeronaves y la adquisición posterior de un lote de aviones de guerra.

Uno de los principales entes políticos que se ha opuesto a esta propuesta es el Partido Libertad y Refundación (Libre), que dirige el ex presidente de la República José Manuel Zelaya Rosales.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *