Al Momento Nacionales

Edificio administrativo “ALMA MATER”, será uno de los más modernos de honduras

El “Alma Máter” se erige como uno de los edificios más modernos en Honduras, porque mediante un Data Center se operará la energía eléctrica, los ascensores y los servicios sanitarios, entre otros detalles de esta infraestructura.

La estructura tiene un costo de 458 millones de lempiras, contempla la construcción de un auditorio con capacidad para 200 personas, sala de proyecciones, dos salas exclusivas y un escenario, entre otros detalles. También dispondrá de un estacionamiento subterráneo para más de 100 vehículos.

Este edificio de 13 pisos, tiene un área prevista para cafeterías, con paredes cerradas de aluminio y vidrio laminado traslúcido que posee una armoniosa relación entre el interior y el exterior. En cada nivel se han propuesto la creación de espacios comunes, salas de juntas, salones de usos múltiples y cocineta, así como se contempla un espacio para futuras expansiones.

Dentro de la edificación lucirá un mezzanine (un piso intermedio que se coloca en habitaciones o recintos de suficiente altura y un balcón), el que será el vestíbulo del auditorio en la parte superior de la infraestructura.

El mezzanine estará conectado con las escaleras de los lados, las cuales estarán soportadas por una estructura de concreto con sección curva. En el vestíbulo se encontrarán dos accesos con gradas laterales para conectar con el área de butacas, completando así cuatro accesos con los dos en la planta baja.

40% de la obra

La titular de la Secretaria de Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores, informó a Presencia Universitaria que ya finalizó la fundición del último piso del edificio y se han ejecutado 194 millones de lempiras hasta la fecha.

“Hemos avanzado en todo lo que es la estructura del edificio, ya solo nos falta fundir el 30% de la última losa del techo y continuaremos con las instalaciones eléctricas sanitarias, los baños, ventanas y puertas, la parte del sistema contra incendios y de seguridad, las divisiones de todas las oficinas y el área exterior ”, indicó Flores

La funcionaria de la UNAH explicó que todo el marco estructural de la obra está listo, por lo que ahora avanzarán con los detalles de las paredes y las instalaciones eléctricas, así como las puertas y ventanas.

La obra actualmente se encuentra en un 40% de su totalidad. La construcción de la estructura inicio a finales de 2012. Se tiene previsto que los trabajos culminen durante el primer semestre del año 2015.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *