Al Momento Nacionales

AIR EUROPA llega por primera vez a La Ceiba

Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2020. Un día histórico para la ciudad de La Ceiba representará la llegada del primer vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, España, recibido en el Aeropuerto Golosón.

La aeronave aterrizó hoy a las 6:00 AM. en la terminal aérea, con 245 pasajeros. 

Air Europa operará la ruta Madrid – La Ceiba y viceversa, con un vuelo llegando a Honduras los días jueves y saliendo al siguiente día a las 7:45 de la mañana, hasta el 1 de enero 2021.

Serán 6 vuelos los que se atenderán en este aeropuerto, utilizando una de las aeronaves más grandes una de la industria de la aviación comercial el ‪787-800‬, mientras se habilite el Aeropuerto Ramón Villeda Morales , de San Pedro Sula, que permanece cerrado luego de las inundaciones que generaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Estamos muy contentos de estar aquí, en nombre del Gobierno de la República les damos una cordial bienvenida a La Ceiba, a Honduras y esperamos que este sea el inicio de una relación muy larga que podemos hacer con esta ciudad”, expresó la Ministra de Turismo, Nicole Marrder. 
 
Previo a la llega del vuelo técnicos de la aerolínea realizaron una inspección al aeropuerto en compañía de los representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Secretaría de Turismo, Secretaría de Finanzas, Cámara Nacional de Turismo CANATURH, Asociación de Líneas Aéreas, entre otras instituciones. 

Además, recibieron un estudio técnico de parte de EHISA y Aeronáutica Civil, donde se certificó que las condiciones de pista después del paso de los dos fenómenos naturales estaban en perfectas condiciones. 

“El esfuerzo del gobierno, la Secretaría de Turismo, apoyados por la Fuerza Aérea, y todas las otras condiciones se están dando para que La Ceiba sea un detonante para reactivar la ciudad que tanto se lo merece», comentó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras-CANATURH.  

De igual manera , se trabaja en crear un corredor terrestre seguro para garantizar la seguridad de todos los pasajeros que se trasladarán hasta La Ceiba, de igual manera se pretende que el Aeropuerto Golosón continúe recibiendo vuelos internacionales. 

Por su parte, Carlos Conde, representante de Air Europa, comentó «estamos muy contentos y ojalá que en un futuro podamos tener a La Ceiba como uno de los destinos adicionales dentro de nuestras rutas”. 

“Hoy es un día histórico para el puerto de La Ceiba, donde podemos decir que lo mejor es su gente, hoy se abren los cielos, un sueño hecho realidad, donde tendremos apertura para el turismo internacional y para toda persona que quiera visitarnos”, expreso Jerry Sabio, Alcalde.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *