Al Momento Nacionales Salud y Educación

Cruz Roja a punto de suspender suministro de sangre en hospitales públicos por falta de pago

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Cruz Roja Hondureña (CRH), amenazaron hoy con suspender el suministro de sangre en los centros hospitalarios del país, si la Secretaría de Salud no les cancela una deuda de más 20 millones de lempiras en los próximos días.

El presidente de la CRH, José Juan Castro, dijo sentirse preocupado ya que la deuda que tiene el ministerio de salud con ellos por suministro sanguíneo es de mucho tiempo y de más de 21 millones de lempiras.

Igualmente señaló, que el Hospital Escuela Universitario tiene una deuda de aproximadamente 2.5 millones de lempiras y la misma cantidad les adeuda el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Nos preocupa porque nuestros proveedores que son internacionales, que nos venden las bolsa, que nos venden reactivos, nos ha informado que ya no pueden seguirnos dando crédito y con esto estamos jugando con la salud del pueblo hondureño”, argumentó.

El funcionario advirtió que si las autoridades no les dan una respuesta positiva sobre la cancelación de la deuda, procederían a suspender el suministro sanguíneo en los hospitales públicos del territorio nacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *