Nacionales

Juez de Miami decide que Yankel Rosenthal sea juzgado en New York

Tegucigalpa.- El juez que conoce el caso del empresario hondureño Yankel Rosenthal acusado de lavado de activos delito por el que fue detenido en Miami, negó la fianza ofrecida por el apoderado legal del imputado y decido que este sea juzgado en la corte de New York, Estados Unidos.

En una audiencia de apenas dos minutos, el juez comunicó la decisión al exministro hondureño, quien compareció en el tribunal esposado de pies y manos y vestido con el habitual uniforme carcelario.

Rosenthal, detenido el pasado 6 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Miami, se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de cárcel, en un caso en el que también está presuntamente implicado su tío, el exvicepresidente y banquero Jaime Rosenthal, así como un hijo de este último, el exministro Yani Rosenthal.

Según el Departamento del Tesoro de EE.UU. los tres miembros de la familia Rosenthal «proveen servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *