Al Momento El informativo político Nacionales Salud y Educación

PAC apoyará nuevo programa de seguridad social después de conocer todos los detalles

Tegucigalpa.- La jefa de bancada del Partido Anti Corrupción (PAC), Fátima Mena, manifestó hoy que su instituto político apoyará el programa de seguridad Social de previsión que impulsa el Gobierno de la Republica pero antes se necesita conocer más detalles sobre la iniciativa.

“Apoyamos todas las medidas de seguridad, todas las medidas que son para proteger a la ciudadanía y como partido nosotros tenemos la vista puesta de nos solo atacar los problemas en el momento, sino que apostamos mucho a la seguridad preventiva”, señaló.

La parlamentaria explicó que el Estado debe ser socialmente responsable, porque el teme de seguridad social es un régimen muy complejo, el cual debe ser muy analizado.

“Se escucha como que es algo positivo, sin embargo, hay que conocer un poco más las interioridades de la propuesta del presidente para decidir nuestra postura, todo lo que vaya a beneficiar al pueblo hondureño”, puntualizó Mena.

El nuevo modelo planteado por el mandatario hondureño se enmarca en la universalización de los servicios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el cumplimiento del mandato constitucional en lo que se refiere a ampliar la cobertura a la mayoría del territorio nacional y al mayor número de población.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *