Al Momento Nacionales

IP contratará auditoria internacional para conocer irregularidades a lo interno de la institución

Tegucigalpa.- El Consejo Directivo que intervino el Instituto de la Propiedad (IP), contratará una firma auditora para que se encargue de verificar las irregularidades cometidas en la pasada administración de esa institución del Estado.

El coordinador de la comisión interventora Ebal Díaz, dijo que “se ha ordenado de parte del Consejo Directivo del IP la contratación de una empresa nacional o internacional que realice inmediatamente una auditoría interna a profundidad de lo que hay en el Instituto de Propiedad”.

El funcionario manifestó que lo que se pretende con la auditoría es realizar un diagnostico para darle un giro a la institución, modernizarla y tecnificarla a fin de transparentar todo su accionar.

Dentro de los cambios, se contempla la reestructuración en el seno del IP, reducción de su estructura, gastos administrativos y la elaboración de perfiles para la contratación del nuevo personal.

Según los representantes del Consejo Directivo del IP, con esta medida se está garantizando un ahorro de al menos 20 por ciento de la planilla presupuestaria de la institución, que ronda los 300 millones de lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *