Al Momento El informativo en el interior

DAET captura a alias “Checho” supuesto extorsionador independiente en Yoro

Como indicios del delito le decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta

Yoro, Yoro. Mediante labores de vigilancia y seguimiento, agentes de la División Anti Extorsión y Asociaciones Terroristas (DAET), detuvieron en la aldea San Diego, Yoro, a un hombre conocido con el alias de “Checho”, de 22 años, por suponerlo responsable del delito de extorsión.

Según las investigaciones realizadas por los agentes de la DAET, el sospechoso delinquía de manera independiente y se dedicaba a extorsionar a comerciantes establecidos en ese municipio, a quienes exigía fuertes sumas de dinero mediante amenazas a muerte.

Asimismo, se informó que alias “Checho” cuenta con antecedentes policiales, ya que fue detenido el 29 de septiembre de 2025, por el delito de receptación de vehículo.

Durante el operativo se le decomisó dinero en efectivo, presuntamente producto del cobro extorsivo, un teléfono celular y una motocicleta que utilizaría para realizar las rondas de cobro.

Por lo anterior, y al suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, el sospechoso fue remitido a la Fiscalía competente para continuar con el procedimiento legal con base en ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *