Al Momento Nacionales

Gobierno anuncia campaña para combatir el delito contra la trata de personas

Tegucigalpa, 05 de junio- Durante la realización del Foro Nacional contra la Trata de Personas, celebrado en Casa Presidencial, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que para el actual gobierno es prioridad el combate a este delito.

Anunció que la próxima semana será el lanzamiento de la Campaña contra la Trata de Personas, a través de la cual se hará conciencia a la población sobre la necesidad de enfrentar esta problemática que causa dolor en las familias hondureñas.

La funcionaria dijo que aunque la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT) opera desde hace 12 años en el país, es hasta en el actual gobierno que se le asignó los recursos financieros para que la Ley contra la Trata de Personas no quede sólo en papel sino que se materialice con hechos que beneficien al pueblo y en especial a las víctimas.

Como parte de las medidas adoptadas, Cueva dijo que también se han asignado vehículos a la Fiscalía para que sean utilizados en las acciones de investigación que realizan para dar con las víctimas que mediante engaño han sido sometidas a abusos sexuales o de índole laboral, entre otros.

“La trata de personas es un delito de difícil visibilización porque se realiza a puertas cerradas y además porque las víctimas o sus familiares no interponen las denuncias por miedo”, refirió Cueva.

La Subsecretaria acotó que la trata de personas es un delito que atenta contra muchos de los derechos humanos de las víctimas y por eso el Gobierno busca trascender para conocer quiénes son las víctimas y dónde están las personas que han sido sujetas de este crimen que no se puede seguirse permitiendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *