Al Momento Nacionales

Consejo Consultivo Ciudadano se reúne para conocer avances de la Política Pública sobre Derechos Humanos

Tegucigalpa.- El Secretario de Justicia y Gobernación Rigoberto Chang Castillo, se reunió con el Consejo Consultivo Ciudadano de Derechos Humanos, representado por Organizaciones de la Sociedad Civil quienes se encargan del monitoreo del cumplimiento de la Política Publica y el Plan Nacional de Acción de DDHH.

Por parte del Gobierno asistió el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Nery Cerrato y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, mientras que por las organizaciones de sociedad civil estuvieron representantes de Grupo Sociedad Civil, Asociación para una Sociedad más Justa, Coalición de Barrios y Colonias, Comité ambiental de La Venta del Sur, Fundación Martin Luther King, Casa Alianza, C-Libre, entre otros.

En su participación, el Ministro Chang Castillo manifestó “los derechos humanos son muy amplios, implican todos los actos que realizamos los seres humanos, en el país contamos con una Política Pública en Derechos Humanos, la cual la estamos trasladando también a las Municipalidades”.

Por consiguiente, dijo que la reunión con la Sociedad Civil es vital para poder intercambiar puntos de vista para que los derechos humanos se cumplan en nuestro país.

Por su parte, Nery Cerrato, presidente de la AMHON manifestó que es necesario dar prioridad a los derechos de las y los niños y que la Política de Derechos Humanos debe vincularse con la realidad que se vive en cada municipio.

Entre tanto, Wilmer Vásquez de COIPRODEN expresó que el Consejo Consultivo está dando seguimiento de forma independiente a la implementación de la Política Pública de Derechos Humanos, por lo que espera que el Gobierno siga manteniendo relaciones cordiales con la sociedad civil a fin de lograr la implementación que permita dar cumplimiento a los Tratados Nacionales e Internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *