Al Momento Nacionales

Presidente de bancada nacionalista asegura que organismos de DDHH se preocupan mas por proteger delincuentes

Tegucigalpa.- El presidente de la bancada del Partido Nacional (PN), Oscar Álvarez Guerrero, señaló hoy que los grupos de derechos humanos están más preocupados en proteger a las personas que cometen delitos, que velar por la protección de la gente honrada.

El parlamentario dijo que él está totalmente de acuerdo con que se revisen los tratados internacionales e inspeccionar la edad punible, “Yo miro la experiencia norteamericana, donde un joven de 13, 14 años tuvo la capacidad de planificar un delito, así como lo planificó, tiene la capacidad de enfrentar a un juez”.

“Entonces me parece a mí, que en nuestro país somos más garantistas que en otros países que tienen inclusive mejores desarrollos democráticos que el nuestro, tiene más tradición democrática”, argumentó.

Asimismo, el entrevistado señaló que “los grupos de derechos humanos están más preocupados en proteger a los que comente delitos, que proteger a la sociedad, a la gente honesta, a la gente honrada, a la familia de las víctimas, a los que han sufrido el ataque de la delincuencia” lamentó.

Álvarez Guerrero, considero que si hay jóvenes de 16,15 o14 años que tiene la capacidad de cargar un arma, planificar un delito, cometerlo y después volver a cometer tiene que ser juzgado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *