Al Momento Nacionales

A paso acelerado avanza construcción de puente a desnivel en la salida a Danlí

En más de un 40 por ciento están avanzados los trabajos en el puente a desnivel que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) construye en la salida al oriente, a la altura de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

El paso es una de las grandes obras de infraestructura vial que tiene planificado construir en su administración el alcalde Nasry “Tito” Asfura, con el propósito de mejorar la fluidez vehicular en las diferentes arterias de la capital.

Se estima que el proyecto podría estar terminado entre agosto y septiembre próximo, antes del tiempo previsto para su conclusión, tomando en cuenta que la empresa Servicio y Representación para la Ingeniería y Construcción (Serpic) trabaja a paso acelerado en su construcción.

La obra consiste en un puente a desnivel de unos 200 metros de longitud, de 6 a 6.5 metros de ancho y una altura de 5.4 metros, así como la ampliación del carril en la salida a Danlí, El Paraíso, explicó Jorge Albeño, uno de los ingenieros encargados de los trabajos.

Asimismo la ampliación de la rotonda de intercambio hacia el anillo periférico, para que los vehículos circulen con agilidad hacia el bulevar Fuerzas Armadas, mientras que los automóviles que se desplacen hacia las colonias San Juan y Hato de Enmedio, podrán hacerlo sobre la plataforma del paso a desnivel, amplió.

La estructura, en cuya construcción se invierten unos 17 millones de lempiras, está diseñada para soportar todo tipo de tránsito, lo que permitirá la circulación de carros pesados y livianos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *