Tegucigalpa.- El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Walter Aguilar, informó hoy que el paso de la onda tropical por Guatemala nos ha dejado precipitaciones y ciertos remanentes.

Para el día de hoy se mantienen las condiciones de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país, pero con mayor enfoque en la región oriental, en la zona central y sus alrededores, en la zona norte y sur se mantendrá chubascos pero con menor intensidad.

En las próximas horas habrá precipitaciones con 48 horas de lluvia continuas, esto debido a que el mes de septiembre y octubre son los meses de mayor precipitación.

Aguilar dijo que “es recomendable que las personas que viven cercas de las zonas costeras se mantengan alerta debido al oleaje, principalmente en el océano atlántico, ya que el mar caribe se encuentra de uno a tres pies el oleaje y el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies de altura”.

Los aeropuertos del país están operando de una manera normal, porque las condiciones del clima no afectan esta actividad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *