Tegucigalpa – El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Luis Larach, informó que ha tenido conocimiento de que el Gobierno está efectuando presiones sobre algunos bancos para que estos acepten la colocación de bonos.

“He escuchado esto de que se ha forzado a algunos Bancos para hacer esto”, expresó al recomendar “tener mucho cuidado y mucha prudencia en la colocación y aceptación de estos bonos”.

“Esto tiene que ser con mucha prudencia, recordemos que los Bancos manejan los ahorros de los hondureños y no es el dinero propio del Banco”, remarcó.

Debido a lo trascendido en torno a que el Gobierno no estaría haciendo efectivo el pago de los bonos que vence en las próximas semanas con el objetivo de forzar a la banca nacional a renegociar la tasa de interés de la deuda interna existente, Larach, dijo que las mismas son “conjeturas”.

En ese sentido, resaltó que lo prudente debe ser mantener el cumplimiento de lo pactado para que se genere confianza, credibilidad, tanto en el Gobierno como en el país,la deuda interna, la calificación de riesgo, se incrementará.

“Si nosotros empezamos a incumplir estas obligaciones de pago, como Gobierno, la calificación o el riesgo país se incrementa, entonces no creo que es algo que le conviene ni al Gobierno ni al pueblo de Honduras”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *