El domingo viajará a Estados Unidos una comisión de alto nivel encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, con el objetivo de localizar a 13 mil niños y adolescentes hondureños que se encuentran en albergues de ese país del norte.

Lolis Salas Montes, titular de la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia, Dinaf, también integra la Comisión, así como Karla Cueva, viceministra de Derechos Humanos y Nora Urbina, Fiscal del Ministerio Público.

“Nos entrevistaremos con personeros de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, incluidos algunos funcionarios de Guatemala y El Salvador, con el objetivo de conocer a fondo el problema y preparar el retorno de los niños y adolescentes en la mejor condición posible”, informó Salas.

De igual manera, Salas confirmó que el gobierno, en un esfuerzo interinstitucional, está trabajando de manera exhaustiva para ofrecer el trato debido a los miles de hondureños que se supone regresarán en los próximos días.

Luego hizo un llamado a los familiares de niños migrantes para que acudan a las alcaldías, oficinas de Gobernación y Derechos Humanos, para que puedan presentar la documentación que confirma el parentesco con los infantes y adolescentes que llegarán al país en los próximos días.

“Estamos trabajando de manera efectiva y rápida para que todos los niños puedan recibir un trato humanitario a su regreso”, indicó Salas Montes, antes de confirmar que “la visita de esta Comisión a Estados Unidos orientará al gobierno sobre las medidas que se deben tomar para salir adelante con esta situación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *