Al Momento Nacionales Sucesos

OV-UNAH: El rubro del transporte es el sector donde más muertes violentas se reportan

Tegucigalpa.- Las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), aseguraron hoy que la mayor parte de muertes violentas que se registran en el país provienen del sector transporte.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, manifestó que alrededor de 100 personas del rubro del transporte han muerto violentamente en lo que va de este año, siendo los conductores de taxi los que más muerte reportan.

Señaló que unos 49 taxistas han sido asesinados durante estos seis meses, así como 29 choferes de buses, nueve cobradores, cuatro despachadores, cinco ayudantes de microbuses y cuatro personas de moto-taxis.

Asimismo, la entrevistada reveló que los estudiantes de diferentes niveles educativos son el segundo sector que más muertes de forma violenta a sufrido y como tercer lugar los guardias de las empresas de seguridad privada.

De acuerdo al OV-UNAH, en el país se registran alrededor de 79 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, siendo estos en mayor número los del sexo masculino.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *