Al Momento Nacionales

Autoridades de Insep y sector transporte realizan mesas de diálogo para poner en marcha casetas de peaje.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y representantes del sector de transporte se reunieron para analizar la puesta en marcha del proyecto de cobro de impuestos, a través de la instalación de la caseta de peaje en la comunidad de Zambrano, a la altura del kilómetro 37 del Corredor Logístico hondureño.

Insep y los empresarios del transporte mantendrán un diálogo permanente para definir tarifas moderadas y accesibles para los conductores de este rubro, quienes utilizan a diario y de manera permanente este sistema en el que los beneficiarios de la misma contarán con seguridad garantizada por medio de medidas que se han tomado para hacer exitoso este proyecto.

El ministro de Insep, Roberto Ordoñez reiteró que siguiendo el ejemplo de experiencias nacionales e internacionales se tomó la medida de implementar el peaje, ya que países como México, Colombia y Guatemala han desarrollado y mantenido su inversión mediante este proyecto. Y una muestra de ello es en San Pedro Sula y Puerto Cortés, donde dichas municipalidades han prosperado gracias al pago de este tributo que es realizado por sus habitantes.

Roberto Ordoñez, reiteró que el pago de este impuesto mejorará el desarrollo de las vías de comunicación en Honduras, así como un ahorro significativo ya que se transitará por una carretera en buen estado en condiciones excelentes de seguridad, economizando tiempo y dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *