Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía Municipal limpia tragantes en El Country

Las cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan realizando jornadas de limpieza de tuberías y tragantes de aguas lluvias en distintos sectores de la capital, como parte de los trabajos que vienen realizando las autoridades locales para prevenir inundaciones.

En las últimas semanas la comuna ha desplegado operativos para limpiar los drenajes en toda la ciudad, lo que reduce el riesgo de que la población sea afectada por el agua que corre por las calles y aceras producto de la obstrucción de estos sistemas.

En este sentido, los empleados municipales durante varios días enfocaron sus labores en el aseo de las cañerías en la calle principal de la zona de El Country, en Comayagüela, de donde sacaron grandes cantidades de lodo y basura que mantenía estancada la circulación del agua.

Sumado a esto, las autoridades edilicias han ejecutado trabajos de dragado y canalización de todos los ríos y quebradas que atraviesan las ciudades gemelas, por lo que se espera que este año el peligro de inundaciones tenga una disminución en comparación con otros años.

Las labores de limpieza de los sistemas de aguas lluvias se han extendido al barrio Concepción, quinta avenida y los mercados, en Comayagüela, la entrada a la colonia La Esperanza y Tepeyac, de Tegucigalpa, entre otros sectores capitalinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *