Al Momento Nacionales

Presidente Hernández ordena aplicación de pruebas de confianza a empleados de la Dirección Nacional de Transporte

En reunión de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el Presidente Juan Orlando Hernández ordenó este lunes la aplicación de pruebas de confianza a todos los empleados de la Dirección Nacional de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Cada uno de los funcionarios y empleados de la Dirección Nacional de Transporte deben de ser sometidos a las pruebas de confianza, esa es una resolución tomada en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y que será traslada a la Dirección de Inteligencia del Estado, que es el ente encargado para realizar esas tareas”, expresó el Mandatario, en Casa Presidencial.

Apuntó que el director Nacional de Transporte, Geovanny Dubón y el titular de Inteligencia del Estado, Julián Pacheco, junto al viceministro de la Presidencia, Roberto Zacapa, estructurarán un programa que permita hacer un antes y un después en las regulaciones de permiso de operación de unidades.

“Nosotros no podemos seguir permitiendo el desorden y la falta de autoridad en un rubro tan estratégico para el país”, señaló.

Remarcó que esas medidas se dan sin tener problemas con nadie en particular, pues el espíritu de la iniciativa es poner en orden todo el sistema de transporte, que tengan seguridad jurídica necesaria y que los ciudadanos que utilizan el bus y el taxi estén seguros.

“Esa es la ruta que hemos diseñado hoy y en los próximos días la estaremos ejecutando”, apuntó el titular del Ejecutivo.

“Lo importante para nosotros es que la actividad a que se dedique sea el transporte lícito (empresarios), para prestarle un servicio digno a la población. Ahora los que ya están metidos en otras cosas, ya con ellos sólo podemos pedir la aplicación de la ley y la aspiración es que cada unidad de transporte tenga su Sistema de Posicionamiento Global (GPS), sistema de cámaras, botones de pánico y un sistema de registro de recorrido de cada unidad”, señaló Hernández.

Agregó que uno de los proyectos que se desarrollará en las próximas semanas es el pago por medio de tarjetas electrónicas en las unidades de buses en las principales ciudades del país, a fin de evitar y frenar la extorsión.

Sobre este tema, el director de Inteligencia del Estado, Julián Pacheco, aportó que esta determinación es también con la finalidad de reorganizar el transporte desde la certificación del personal que labora en esa dependencia.

Asimismo, indicó que otra de las medidas está encaminada para clasificar, ordenar e identificar el transporte público, desde los dueños de transporte, conductores y ayudantes de buses y taxis en las principales ciudades del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *