La presentación de la Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), que busca favorecer a miles de hondureños con la adquisición de un domicilio a bajo costo, realizó este lunes el Presidente Juan Orlando Hernández en una cita realizada en Casa de Gobierno y ante la presencia de los diferentes sectores de la sociedad que se verían inmiscuidos en el proyecto.

“Hay miles de personas que aportan a sistemas y no pueden optar a una vivienda. Gente que no tiene ni pisos de cemento y gente que ha cotizado varios años y sólo ha financiado viviendas a otros”, dijo el Mandatario al iniciar la presentación del programa de vivienda.

“Ya no queremos que sólo sea un enunciado en la Constitución de la República. Tengo muchos años de estudiar este tema y hasta ahora encontramos esta oportunidad para poder servir al pueblo hondureño en este rubro”, dijo.

Además, explicó que “estos fondos de provisión no son para hacer más gordos a los bancos, porque hasta celulitis tienen. Los bancos van a participar de otra manera y lo que se busca es que ese dinero de los entes de previsión rinda más”.

En otras palabras, el Mandatario dijo que “ahora habrá fondos para ampliar casas y habrá igual un fondo de más de 6 mil millones de lempiras anuales. La gente debe tener su casa, pero también una pensión digna de retiro que irá pagado con el seguro de deuda, para que el hondureño tenga una vejez digna”.

El Presidente Hernández explicó que alguien que “por ejemplo que paga 4,000 lempiras de renta, con 3,260 puede estar pagando su casa. Y de paso, en su vejez puede tener un ingreso por retiro, que saldría del seguro de deuda que se paga en el trámite normal de adquisición de vivienda”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *